¿Dónde alquilar casa en Málaga?
Dividida en 11 distritos y más de 200 barrios, la ciudad ofrece alternativas residenciales para todos los gustos , aunque los precios pueden variar significativamente entre unas zonas y otras. El centro, por ejemplo, alberga algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad con precios por metro cuadrado que, en el barrio de La Merced..
No obstante, también es posible encontrar soluciones habitacionales más asequibles en el entorno de El Ejido.
La Malagueta constituye una opción especialmente interesante para quienes quieran vivir cerca del mar, aunque, en este caso, sus precios también superan notablemente la media de la ciudad.
Apartamentos en alquiler en Málaga
Con independencia del barrio elegido, el centro es una buena opción para vivir o pasar unos días de relax ya que, además de ser epicentro cultural, también cuenta con numerosas empresas y despachos que pueden atraer perfiles de inquilinos muy variados.
Su proximidad a las facultades hace del barrio de Teatinos una zona interesante en términos de inversión. Pese a ser un área en expansión, sus precios rondan de media los 2.000 €/m², unas cifras que, sumadas a la existencia de nuevos desarrollos residenciales , zonas verdes y servicios también despiertan el interés de las familias.
El Limonar , por su parte, es una de las zonas más exclusivas de la capital costasoleña, un enclave próximo al centro, pero también a La Malagueta, donde se alzan imponentes villas antiguas y casas unifamiliares
Villas de alquiler en Málaga
La periferia también ofrece zonas interesantes para la compra de una vivienda. El barrio de San Rafael, en el distrito de Cruz de Humilladero, por ejemplo, o la barriada de Las Delicias y la Avenida de Europa en el distrito de Carretera de Cádiz son ejemplos de zonas que, si bien resultan menos exclusivas, cuentan con buenas comunicaciones y servicios que, sumada a una oferta inmobiliaria con precios más contenidos , hace de ellos escenarios a tener en cuenta.
Málaga sitios que visitar
La Alcazaba de Málaga
La Alcazaba, una imponente fortaleza de la era musulmana erigida en el siglo XI al pie del monte Gibralfaro, representa una de las atracciones más destacadas de Málaga. Originalmente concebida con propósitos militares, esta ciudadela se distinguió por su capacidad para resistir los asedios durante la Reconquista, gracias a sus robustas murallas almenadas, altivas torres, dobles puertas y eficientes arqueras.
En su interior, se despliega un magnífico complejo de palacios, jardines, fuentes y patios, donde resaltan la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas y la Torre del Homenaje, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y la bahía. Sin embargo, su verdadero tesoro son los Cuartos de Granada, residencia real de los monarcas, cuya exquisita decoración en el estilo nazarí cautiva con sus detalles en estancias y patios.
Calle Larios
Marqués de Larios, una de las vías comerciales más elegantes y caras de España, es la calle más famosa que ver en Málaga.
Algunos de los momentos cumbre que tienen como protagonista esta calle son las Navidades, con su llamativa iluminación, y la Feria de Málaga, en la que se sitúa la Portada y se vive un gran ambiente.
Catedral de Málaga
La Catedral de Málaga, también conocida como la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, es una obra maestra arquitectónica que domina el horizonte de la ciudad. Construida entre los siglos XVI y XVIII sobre los cimientos de una antigua mezquita, esta imponente estructura combina elementos góticos, renacentistas y barrocos, reflejando la rica historia y la diversidad cultural de Málaga.
Su fachada principal, adornada con intrincadas esculturas y relieves, deja una impresión duradera en los visitantes. El interior de la catedral es igualmente impresionante, con amplias naves, altos pilares y una decoración exquisita. Destaca especialmente la Capilla Mayor, donde se encuentra el magnífico retablo renacentista de la Inmaculada Concepción, obra del célebre escultor Pedro de Mena.
La Catedral de Málaga es un símbolo de la fe y la devoción, así como un monumento cultural que merece ser explorado y admirado por todos aquellos que visitan esta encantadora ciudad andaluza.
Castillo de Gibralfaro
Otra actividad imprescindible en Málaga es ascender a pie por el sendero que conecta La Alcazaba con el Castillo de Gibralfaro, deteniéndote en los numerosos miradores naturales que ofrece el camino. Para aquellos que prefieran una opción menos agotadora, pueden tomar el autobús 35 desde el paseo del Parque.
Una vez en la fortaleza árabe del siglo XIV, que resistió varios asedios de las tropas de los Reyes Católicos, puedes explorar su imponente muralla, que incluye ocho torres, destacando entre ellas la Torre Mayor, con 17 metros de altura. Desde aquí, disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad con el Mediterráneo como telón de fondo.
En la colina de Gibralfaro, también encontrarás dos miradores fuera de las murallas que son ideales para contemplar los espectaculares atardeceres sobre Málaga. Puedes ubicar estos puntos en el mapa al final del artículo para asegurarte de no perderte estas vistas impresionantes.
Distritos de Málaga
- Notas