Apps

Android Auto 9.0 ya disponible

Android pantalla interactiva automovil

Hoy presentamos el nuevo sistema para tu navegación segura y sin distracciones. Android Auto 9.0 es el compañero de viaje inteligente que te permitirá centrarte en la carretera y controlar varias funcionalidades durante la conducción, desde mapas hasta mensajes de texto y música.

Android Auto 9.0, ¿Qué es? 

Se trata de un sistema operativo creado por Google especialmente para los coches. Está centrado en facilitar la conducción y poder usar las aplicaciones más sencillas durante la conducción sin tener que levantar las manos del volante o apartar la vista de la carretera.

Surgió en el año 2015 y es compatible a partir del sistema operativo de Android 5.0 en adelante. Y desde que está la versión Android 10 en los smartphones, ya está instalada por defecto en el dispositivo.

Android Auto 9.0 permite dar comandos por voz a través de su famosa frase «Ok, Google», lo que nos permite estar más seguros sin tener que distraernos de la carretera. Gracias al asistente de voz que incorpora el propio sistema operativo.

También podemos instalar apps de navegación, aunque la predilecta para este sistema sería Google Maps, puedes instalar otras como Waze.

Qué puedes hacer con Android Auto

La principal ventaja que da este sistema es usar varias aplicaciones de tu móvil en la pantalla del coche. Las apps más comúnmente usadas simultáneamente son:

  • Apps de navegación
  • Apps de streaming de música
  • Funcionalidades de llamadas y mensajes, incluyendo las apps de chat instantáneo. Para mandar un Whatsapp solo tendrás que dictar el mensaje al asistente de voz de Google, así como pedirle que te lea un mensaje que te enviaron

Otra función muy útil es personalizar el menú de las apps y seleccionar o desactivar las aplicaciones que no quieras que aparezcan en pantalla o que no uses con frecuencia.

¿Es Android Auto compatible con mi coche?

Android Auto 9.0 es compatible con más de 500 modelos, entre vehículos y equipos de estéreo.

Te dejamos el listado que indica si tu coche es compatible o no con esta app: https://www.android.com/auto/compatibility/

Una ventaja que tiene es que se adapta al tamaño de pantalla que tenga el modelo de coche. La app aprovecha toda la anchura de la interfaz para mostrarte más contenido.

En el caso de que no sea compatible o no tengas una pantalla en el salpicadero del coche. La otra opción es controlar la app desde el propio móvil; para ello solo tendrías que tener un buen soporte para el dispositivo que te permita usarlo sin que produzca molestias mientras conduces.

Algunos requisitos

Para usar Android Auto de manera inalámbrica necesitaremos tener una versión móvil de Android 11 o superior. También son compatibles los móviles de Google o Samsung con Android 10 o superior.

De tener una versión de Android 8 o inferior, necesitarás un cable USB que conecte el dispositivo al coche para que envíe los datos a la pantalla.

Novedades de Android Auto 9.0

Aunque el sistema aún presenta algunos errores y mejoras que conseguir, se tienen grandes expectativas en esta aplicación dedicada a la conducción.

La versión beta de Android Auto 9.0, el paso anterior a su versión oficial y pública es la prueba de las novedades para aquellos usuarios que quieren ayudar a observar problemas y bugs que puedan aparecer en la versión abierta al público.

Lo que más se esperaba y aún no llega es la actualización de la  interfaz Coolwalk, un estilo de pantalla divida que permite usar dos aplicaciones a la vez.

Se puede decir que la mayoría de cambios son imperceptibles porque son cambios que se hacen desde dentro de la app. Modificaciones en el código que se van haciendo de manera lenta, Google es un fiel seguidor de que lo estable funciona y no sugiere novedades muy radicales que cambien el equilibrio que han alcanzado. Es por esto que los cambios se notan en:

  • Mejora de la estabilidad
  • Agregación de compatibilidades con más modelos de coche

Lo mejor que puedes ir haciendo es actualizar la aplicación de manera continuada, así te evitarás los pequeños fallos que se puedan encontrar.

Aún así, si quieres probar la versión beta de Android Auto 9.0, como las pruebas de betas suelen estar ya cerradas. Puedes probar su descarga a través de un archivo APK, disponible en la página de Android Auto APKMirror. Cuando lo tengas descargado solamente tendrás que instalarlo manualmente y reiniciar el teléfono para que se finalice la instalación. Es compatible con móviles ARM64 que posean el sistema de Android 8 o superior.

Sino, siempre podrás esperar unos días a que salga la versión oficial al público.

 


Si te ha interesado conocer todo sobre este sistema de conducción de Android, te dejamos un vídeo que te muestra las mejores aplicaciones que puedes añadirle a Android Auto para que mejore tu calidad y comodidad en la carretera:

Entrada siguiente
Tarifas MásMóvil | febrero 2023
Entrada anterior
O2 Tarifas fibra y móvil

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías