Movistar, O2, Telefonica

Descubre si tienes IPv6 con Movistar

Descubre si tienes IPv6 con Movistar. Si bien España se encuentra entre los países con menor uso de IPv6 para las conexiones, Telefónica ha tomado la iniciativa para cambiar esta situación. Desde 2023, Movistar y O2, ambas pertenecientes a Telefónica, se convirtieron en las primeras operadoras en España en ofrecer IPv6 al 100% en su red móvil.

¿Te preguntas si tu móvil Movistar o O2 ya utiliza IPv6?

Comprobarlo es sencillo:

1. Verifica el APN:

  • Dirígete a Ajustes en tu dispositivo.
  • Busca la sección de Redes e Internet.
  • Selecciona Red móvil.
  • Toca en Nombre de punto de acceso (APN).
  • Asegúrate de que el APN seleccionado sea «telefónica.es».

2. Realiza un test de IPv6:

3. Comprueba tu dirección IP:

 

 

Fuente: zonamovilidad.es

 

Si aún tienes dudas:

  • Contacta con el servicio de atención al cliente de Movistar o O2.
  • Visita la página web de Movistar o O2 para obtener más información sobre IPv6.

¿Por qué activar IPv6?

  • Mayor seguridad.
  • Mayor velocidad.
  • Mejor eficiencia en la red.
  • Mayor capacidad de dispositivos conectados.

Comprobar si estás utilizando IPv6 es fundamental para asegurarte de que estás aprovechando al máximo las capacidades de tu conexión a internet. Puedes verificar esto de varias maneras, una de las cuales es visitar la página web «Test your IPv6». Una vez en la página, esta herramienta analizará tu conexión y te proporcionará información relevante, incluyendo tu dirección IPv4 y, lo más importante, si tu conexión admite IPv6. Utiliza una serie de parámetros, como tu proveedor de servicios de internet y los servidores DNS, para determinar si tu conexión está configurada para utilizar este protocolo de direccionamiento avanzado.

 

Fuente: Tarifas De

 

IPv6: la nueva generación de Internet

IPv6 (Internet Protocol version 6) es la versión más reciente del protocolo de Internet, la base fundamental que permite la comunicación entre dispositivos en la red. Es la sucesora de IPv4, la versión que ha estado en uso durante la mayor parte de la historia de Internet.

¿Por qué se necesita IPv6?

  • Agotamiento de direcciones IPv4: El espacio de direcciones IPv4 se está agotando debido al crecimiento exponencial de dispositivos conectados a Internet. IPv6 ofrece un espacio de direcciones mucho más grande, lo que garantiza que haya suficientes direcciones para todos los dispositivos futuros.
  • Mayor seguridad: IPv6 incluye características de seguridad integradas que lo hacen más resistente a ataques y vulnerabilidades.
  • Mejor rendimiento: IPv6 está diseñado para ser más eficiente que IPv4, lo que significa que puede ofrecer una mejor velocidad y confiabilidad.
  • Preparado para el futuro: IPv6 está diseñado para las necesidades del futuro, como el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual/aumentada.

Cambio en Movistar y O2

La implementación de IPv6 en las redes de Movistar y O2 es una medida adoptada por Telefónica para adaptarse a los cambios tecnológicos y superar la escasez de direcciones IPv4, que se agotaron en 2012. Este cambio es especialmente significativo dado el lanzamiento del protocolo IPv6 en ese mismo año. A pesar de esto, España ha enfrentado desafíos para adoptar plenamente IPv6, quedando rezagada en comparación con otros países en este aspecto.

 

Fuente: Infosegur.net

 

Es importante tener en cuenta, según lo explicado por Movistar, que los usuarios que poseen teléfonos Android lanzados desde abril de 2021 en adelante no necesitan realizar ninguna configuración adicional en sus dispositivos. Sin embargo, aquellos con teléfonos anteriores deberán configurar el APN en sus dispositivos móviles. Por otro lado, la compatibilidad también se extiende a los teléfonos de Apple. En cualquier caso, es posible activar o desactivar este protocolo de Internet desde los ajustes del teléfono según se desee.

Adicionalmente, el operador Telefónica ofrece un programa beta para que sus clientes se inscriban y puedan implementar la versión 6 de este protocolo de Internet en sus conexiones de banda ancha. Esta versión beta simplemente implica activar el protocolo en la conexión de ADSL o FTTH, y según explica el operador, no es necesario realizar ningún cambio de configuración ni reemplazar los equipos existentes en el hogar.

Descubre si tienes IPv6 con Movistar.

Entrada siguiente
Nuevos precios en las tarifas de Movistar
Entrada anterior
Alquileres elementos a tener en cuenta

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías