Tenología internet

Google presenta novedades para Android en el CES 2024

Google presenta novedades para Android en el CES 2024. En el Consumer Electronics Show (CES) 2024, Google anunció cinco nuevas funciones para Android que estarán disponibles a lo largo de este año. Estas funciones están diseñadas para mejorar la conectividad, la experiencia de usuario y la seguridad de los dispositivos Android.

1. Google unifica Nearby Share y Quick Share en una única solución de intercambio de archivos

Google ha anunciado la unificación de Nearby Share y Quick Share en una única solución de intercambio de archivos llamada Quick Share. Esta función, desarrollada conjuntamente con Samsung, permite transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android, Chromebooks y PCs con Windows 10 o posterior.

Quick Share es una solución sencilla y segura que utiliza tecnología Wi-Fi Direct para realizar las transferencias. Los usuarios pueden compartir archivos simplemente seleccionando la opción «Quick Share» en la aplicación de archivos de su dispositivo.

La unificación de Nearby Share y Quick Share simplificará la experiencia de los usuarios al ofrecer una única solución para compartir archivos entre dispositivos. Además, permitirá a Google y Samsung ofrecer una solución más amplia y segura a los usuarios de Android.

2. Fast Pair facilita la conexión de dispositivos Bluetooth a televisores con Google TV

Fast Pair, la función de emparejamiento rápido de Google, llegará a Chromecast con Google TV el próximo mes de febrero. Esto significa que los usuarios podrán conectar auriculares, altavoces u otros dispositivos Bluetooth a sus televisores con un solo toque.

Fuente: Mundo Xiaomi

 

 

 

Consulta las mejores ofertas de Tarifas Web aquí: https://tarifasweb.com/ofertas/

 

 

 

 

3. Chromecast: ahora puedes disfrutar de TikTok en la gran pantalla

Google anunció una nueva gama de dispositivos con Chromecast integrado, incluyendo televisores de marcas como LG, TCL y otras. Estas nuevas televisiones permitirán a los usuarios disfrutar de contenido multimedia de sus dispositivos móviles en la pantalla grande de su televisor.

Además, Google anunció que TikTok, la popular aplicación de videos cortos, ahora es compatible con Chromecast. Esto significa que los usuarios podrán enviar sus videos favoritos de TikTok a su televisor y disfrutarlos en la pantalla grande.

El soporte de Chromecast para TikTok está disponible ahora mismo en la aplicación de TikTok para Android e iOS. Para usar esta función, simplemente abre la aplicación de TikTok en tu dispositivo móvil y toca el botón de Chromecast. Luego, selecciona tu televisor y disfruta de tus videos favoritos en la gran pantalla.

La compatibilidad de TikTok con Chromecast es una gran noticia para los usuarios que desean disfrutar de su contenido favorito de TikTok en una pantalla más grande.

4. Google TV y Android TV se convertirán en centros de control para dispositivos domésticos inteligentes con soporte para Matter

Google anunció que planea llevar el soporte para el protocolo Matter de interconexión de dispositivos del Internet de las cosas (IoT) a los dispositivos Google TV y Android TV. Esto significa que los usuarios podrán controlar sus dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Matter desde sus televisores.

Matter es un nuevo estándar de conectividad para dispositivos domésticos inteligentes que está diseñado para simplificar la configuración y el uso de estos dispositivos. Con Matter, los dispositivos domésticos inteligentes de diferentes fabricantes podrán comunicarse entre sí sin problemas.

Fuente: Google TV

El soporte para Matter en Google TV y Android TV permitirá a los usuarios controlar sus dispositivos domésticos inteligentes desde una única ubicación. Por ejemplo, los usuarios podrán encender o apagar las luces, ajustar la temperatura del termostato o reproducir música en sus altavoces inteligentes desde su televisor.

Google ya ofrece soporte para Matter en sus dispositivos móviles Android y en los dispositivos Nest. La llegada de Matter a Google TV y Android TV complementará esta presencia y hará que sea aún más fácil para los usuarios controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

5. Android Auto se actualiza para mejorar la experiencia de conducción en coches eléctricos

En el CES 2024, Google anunció una serie de novedades para Android Auto, su plataforma de infoentretenimiento para vehículos de varios fabricantes. Estas novedades están diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, especialmente en coches eléctricos.

Fuente: Autobild

Una de las novedades más importantes es la integración de la información sobre el estado de la batería de los coches eléctricos con Google Maps. Esto permitirá a los usuarios planificar rutas más eficientes, teniendo en cuenta el consumo de energía de su vehículo.

Por ejemplo, si un usuario tiene un Ford Mustang Mach-E, podrá ver en Google Maps la autonomía restante de su vehículo, así como el tiempo que tardará en llegar a su destino. Esto le ayudará a elegir la ruta que consuma menos energía.

Google presenta novedades para Android en el CES 2024.

Entrada siguiente
Luanda el estudio de interiorismo lanza su tienda online
Entrada anterior
Samsung Frame Speaker: una experiencia auditiva y visual única

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías