Tarifas

Humedades capilares qué son, soluciones y tarifas

Imagen de u muro con humedades, humedades capilares

Las humedades o filtraciones capilares se tratan de una tipología específica de humedad,  un problema que sufren mucho hogares, naves industriales, iglesias, monumentos varios. Os vamos a explicar qué son, diferentes vías de solución y precios aproximados.

Filtraciones o humedades capilares qué son

La humedad por capilaridad es provocada por el exceso de agua contenida en la tierra sobre la que está una vivienda. El agua acumulada comienza a ascender a través de la cimentación, muros y paredes debido a una mala impermeabilización  generando problemas en los soportes.

El problema aparece en  el momento en el que la pared o la cimentación no puede absorber más agua y comienzan a aparecer manchas oscuras, manchas de sales, desconchones y el ambiente se vuelve húmedo.

Se trata de un problema complejo ya que a parte de la  estética crea otros problemas como pueden ser de salud por supuesto y durabilidad como abombamientos en la pintura, desprendimientos del enfoscado e, incluso, daños estructurales.

Las humedades capilares las puede causar la presencia de aguas subterráneas en la base pero otra de las causas frecuentes es  la mala calidad de los revestimientos y de los aislantes elegidos para la vivienda, así como los defectos que se pueden encontrar en ellos.

En los meses de más precipitaciones del año es cuando más riesgo existe de que se manifiesten los problemas de humedad por capilaridad.

Humedades capilares explicación en imagen

 

 

Consecuencias de la humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad produce un deterioro de la vivienda que puede resultar muy grave ya que  los muros, paredes y  suelos con el tiempo pueden perder las propiedades y su resistencia, además pueden llegar a generar problemas con las instalaciones eléctricas, lo que puede suponer un grave riesgo.

Por otro lado, la humedad tiene consecuencias negativas en el confort y la salud. La humedad presente en las paredes puede provocar sensación de malestar, dolor de cabeza e incluso problemas respiratorios a causa de los hongos y mohos que la humedad conlleva.

Hay que añadir que la humedad al igual que el frío, es causante de molestias articulares y de varias enfermedades reumáticas.

 

Imagen de Humedades capilartes dañando la pared

 

Soluciones a las humedades capilares

Hay diferentes aproximaciones o enfoques a este problema, da lo mismo el enfoque o empresa todas ellas van a necesitar una fase de estudio ya que cada caso es diferente  y requiere de un análisis.

AQUAPOL la solución naturala las humedades

logo aquapol humedades capilares

AQUAPOL es una compañía de origen austriaco asentada en España desde 1985, una empresa dedicada exclusivamente a erradicación a las humedades capilares.

Cuentan con una solución ecológica, sin necesidad de meter productos químicos en la casa y que no necesita consumo eléctrico gracias a un dispositivo patentado.

DisposItivo AQUAPOL

Una patente  tecnología austriaca de precisión con largo recorrido secando edificios con calificación de protegidos en Europa.

En España ha ganado popularidad recientemente en España debido a su naturaleza no invasiva y ecológica.

El dispositivo es parecido a una lámpara instalada en el techo que gracias a leyes físicas , elimina de forma permanente y de raíz la causa de la humedad ascendente anulando las fuerzas capilares y deteniendo así la humedad ascendente. Como resultado, el agua no puede subir por el interior de las paredes, el edificio gradualmente se seca y se mantiene seco por generaciones.

Imagen habitación con humedades capilaresImagen metodo aquapol de eimilación de humedades capilares

Cómo son los dispositivos AQUAPOL por dentro

Imagen de un dispositivo aquapol por dentro

Internamente, el dispositivo está compuesto por un sistema de antenas receptoras y transmisoras, y se divide en tres partes principales:

La unidad receptora:
Situada en la parte inferior del dispositivo, capta y filtra, del campo de energía natural de la Tierra, ciertas longitudes de onda «útiles» que influyen en el movimiento del agua dentro de los capilares de la pared.

La unidad de polarización:
Polariza y amplifica estas ondas.

La unidad de transmisión:
Proyecta las ondas útiles sobre las paredes circundantes, dando como resultado la anulación de las fuerzas capilares dentro de las paredes, y su deshumedecimiento dentro del campo activo del dispositivo.

Puedes contactar con AQUAPOL en

Tel: 660378605
Mail: info@aquapolespanya.com

Web: Aquapolespanya.com

¿Cómo se instala Aquapol?

Dependiendo del tamaño del inmueble, la instalación dura aproximadamente de 6 horas a un día, a veces más. Junto con las mediciones de humedad en la profundidad de la mampostería (mediante el método DARR según la ÖNORM), se realiza también una serie de pruebas adicionales de diagnóstico de la mampostería

Proceso de secado

El proceso de deshumedecimiento capilar puede durar hasta tres años dependiendo de los materiales de construcción, altura de la humedad y grosor de los muros..Las mediciones, según el método DARR de la ÖNORM, se realizan durante la instalación y después del primer año, para que nuestros clientes no sólo tengan pruebas (prueba de eficacia) sino también la certeza de que se logrará el éxito acordado. Los técnicos de la empresa acompañan a los clientes en el proceso de secado del inmueble.

MURPROTEC

LOGO murprotec

MURPROTEC busca soluciones a los diferentes tipos de humedades no sólo las capilares:

Humedades por condensación:

La humedad por condensación se produce en el interior de un inmueble cuando la temperatura del interior es bastante superior a la del exterior y aparece sobre todo cerca de las superficies más frías de una estancia: en vidrios, cerramientos metálicos, tuberías, paredes expuestas al exterior, techos.

Y generalmente aparecen en estancias que están habitualmente “cerradas” o que tienen alta humedad ambiental por su actividad, como pueden ser buhardillas, sótanos, baños, cocinas…

Las principales causas que provocan las humedades por condensación son:

– Un exceso de humedad ambiental y falta de ventilación en las estancias.

– Un aislamiento deficiente de la carpintería de puertas y ventanas exteriores.

– Un aislamiento en el cerramiento de fachada insuficiente o inexistente.

– La excesiva temperatura de los sistemas de calefacción.

Imagen murprotect humedades por condensacion

Humedades por filtraciones laterales:

Las humedades por filtraciones laterales ocurren cuando un inmueble se encuentra cercano a una masa de tierra húmeda. El exceso de agua se puede filtrar de forma lateral a través de los muros, ocasionando varios problemas. Los síntomas principales son la aparición de manchas oscuras, moho o pequeños charcos.

Humedades por filtraciones laterales:Imagen murprotect humedades por filtraciones laterales

Humedades por filtraciones capilares

Estas ya las hemos explicado más arriba

Solución MURPROTECT

En el momento que una persona afectada por humedades se pone en contacto con Murprotec, nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con ella para concertar una visita diagnóstico. La visita diagnóstico es totalmente gratuita, un técnico irá al domicilio con todo el equipo de medición y hará las revisiones oportunas donde se ubicará el origen de las humedades, sus causas y nivel de incidencia. Aportando la solución y tratamiento idóneo específico para la tipología exacta y causalidad de estas humedades.

Teléfono: 900 10 37 39

Contacto Mureprotect

 grupo humetek

Logo Grupo Humeteck

 

humetek es un Grupo nacional enfocado a resolver los problemas de humedad en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Zaragoza y Valencia, brindando soluciones efectivas y duraderas que mejoren la calidad de vida de sus clientes.

Trabajan los siguientes problemas de humedades

Humedades por capilaridad

Muros a ras del suelo sin impermeabilizar o muy deteriorados

Moho y/o salitre en zonas bajas de la pared.

Humedad ascendente

Lo más importante es detectar el origen de la humedad que puede ser por filtración, capilaridad o condensación, ya que, si intentamos pintar encima, la mancha volverá a aparecer. En estos casos, contactar con una empresa especializada en el sector, como Grupo Humetek, te garantiza la aplicación de un tratamiento con una efectividad del 100%.

Humedades por filtración

La humedad por filtración es la humedad producida por filtraciones del terreno exterior en muros y paredes soterradas a causa de una deficiente impermeabilización, mala construcción o inexistencia de drenajes.

Igualmente, estas filtraciones en un 95% de ocasiones, aparecen en terrazas y cubiertas, por deterioros constructivos puntuales , como encuentro entre la solera y muro, remate de la impermeabilización, o el sumidero y las juntas de dilatación

Imagen humedades por filtracion Humeteck

 

Humedades por condensación

Un tipo de patología que está muy de moda actualmente y que va en aumento, dado el tipo de materiales novedosos de construcción que se emplean hoy día, donde única y exclusivamente se piensa en las pérdidas de calor, en la hermetización de la vivienda y en la extracción forzada del aire.

  • Cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.
  • La vivienda no mueve el aire suficiente, este se estanca y se condensa.
  • Las partículas de aire insalubre se alojarán en paredes, muebles, tapizados, ropa, etc.
  • Fomenta la aparición de bronquitis, artritis, rinitis, epidermis, etc.

Contacto humetek

Teléfono: 913 83 46 16

Humetek web

Entrada siguiente
¡Mejora tu señal wifi con un simple cambio de ubicación!
Entrada anterior
Comparativa de los mejores planes móviles de telefonía en España

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías