Movistar

Movistar amplía su red a zonas rurales

Movistar amplía su red de fibra óptica en España. En un contexto en el que todavía no conseguimos alcanzar el 100% de cobertura para el país, el cual se estima alcanzar para el año 2024, especialmente en las zonas rurales. Tenemos un post hablando de la conectividad en zonas rurales que puedes ver haciendo click aquí.

Movistar red como solución

Dentro de la problemática de la falta de una buena conectividad en las zonas rurales del país, Movistar busca cumplir objetivos y para el año 2025 quiere ofrecer la cobertura de fibra óptica a todo el territorio español, es decir, al resto de municipios del país.

La conectividad de fibra óptica siempre ha supuesto un avance para la ciudadanía, negocios e instituciones del lugar al ofrecer nuevas oportunidades en los servicios de comunicaciones. La alta velocidad y calidad en la conexión supone una mejora de calidad de vida general entre los habitantes de las localidades.

La comunidad de Aragón cerró el año pasado con más de un millón de hogares y negocios que empleaban la fibra de Movistar, por eso la apuesta de la compañía se centrará en estos municipios. Los cuales suponen casi el 70% de población que usa este tipo de conexión en el territorio.

El mensaje que lanzó Chema Casas, el director general de Telefónica Este fue el siguiente: «el objetivo es digitalizar las ciudades y pueblos de Aragón pero, para conseguirlo, la inversión debe ser público-privada para poder llegar a las zonas geográficamente más complicadas y deficitarias económicamente».

Concretamente el año pasado se aunaron al despliegue de fibra de Movistar 106 municipios. Dentro de los nuevos municipios que contarán con fibra óptica del operador azul por excelencia serán:

Comunidad Valenciana

Se suman 20 nuevos municipios a estrenar la fibra de Movistar. Ocho de ellos en la provincia de Alicante; cuatro de ellos en Castellón y ocho en Valencia. Se encuentran poblaciones como: Ludiente, Alcudia de Veo, Torralba del Pinar, Cerdà, Casas Bajas, Guadasequies, Benidoleig o Sempere, entre otros.

Cataluña

Cataluña es la comunidad que más municipios suma en esta expansión, con un total de 112 municipios nuevos:

  • 47 en la provincia de Lleida
  • 30 en la provincia de Girona
  • 23 municipios en Tarragona
  • 12 más en Barcelona

Incluyen poblaciones como: Montferrer-Castellbò, Sant Joan de les Abadesses, Viladamat, La Riba, Maspujols, Canyelles y Viver, Cubells y Serrateix, entre otros muchos.

Aragón

Con este nuevo despliegue de municipios, se verán beneficiados un total de 106 nuevos municipios en esta comunidad. Cincuenta y dos nuevos en la provincia de Zaragoza; quince en Huesca y treinta y nueve en la provincia de Teruel. Se encuentran, entre otras poblaciones aragonesas: Pina de Ebro, Luceni, Erla, Muniesa, Burbáguena, Estercuel, Villanova, Chimillas o Jasa.

¿Qué supone tener fibra óptica en tu localidad?

Tener fibra óptica en tu zona es algo que ofrece ventajas, ya que proporciona un mayor ancho de banda, ya que transmite datos a través de la luz, lo que significa que pueden transportar señales a mayor velocidad y con mucha menos distorsión que los cables de cobre del mismo diámetro.

A parte de darte una conectividad más rápida y de calidad, llegando por fin a adquirir fibra de 1GBPS, puedes ver la televisión en HD. Y se evitan las interferencias, teniendo transmisiones de audio y vídeo en alta calidad; así como la transferencia de datos en tiempo real.

Además, busca equiparar a la sociedad y dar ventajas en las zonas rurales para que puedan acceder a: teletrabajo, gaming, trámites administrativos e incluso aplicable a la educación a distancia.

 

 


A continuación os dejamos un vídeo del presidente de Telefónica (Movistar) del año 2020 donde demuestra su compromiso con la digitalización completa de España y la red de 5G que avanza hacia la hiperconectividad.

Entrada siguiente
Historia MasMóvil
Entrada anterior
Móviles Xiaomi para el Día del Padre

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías