Movistar, Tarifas, Vodafone

Movistar y Vodafone suben sus precios

Movistar y Vodafone suben sus precios. En enero de 2024, Movistar y Vodafone, las dos principales operadoras de telecomunicaciones de España, anunciaron subidas de precios en sus tarifas. Movistar aumentó sus precios en un 2,98%, mientras que Vodafone los aumentó en un 4,35%.

Subida en ambas operadoras

Estas subidas de precios afectaron a todas las tarifas de ambas operadoras, tanto de fibra y móvil como de televisión. En el caso de Movistar, los clientes que solo tengan contratado fibra o móvil pagarán 2 euros más al mes. Por otro lado, los clientes que tengan contratada una tarifa convergente (que incluye fibra, móvil y televisión) pagarán entre 2,5 y 3,1 euros más al mes.

Vodafone, por su parte, también aumentó los precios de todas sus tarifas. Los clientes que solo tengan contratado fibra o móvil pagarán entre 70 céntimos y 4,30 euros más al mes. Por otro lado, los clientes que tengan contratada una tarifa convergente pagarán entre 2,9 y 4,3 euros más al mes.

Estas subidas de precios han sido criticadas por los consumidores, que consideran que son injustificadas. Las operadoras, por su parte, han justificado las subidas alegando el aumento de los costes de las infraestructuras y la inflación.

Según un estudio elaborado por Kelisto.com, las subidas de precios de Movistar y Vodafone supondrán un encarecimiento medio de las facturas de sus clientes de unos 2,8 euros al mes, lo que supone casi 34 euros al año.

Las subidas de precios de Movistar y Vodafone son solo un ejemplo de la tendencia al alza de los precios de las telecomunicaciones en España. En los últimos años, las operadoras han ido aumentando sus precios de forma constante, lo que ha llevado a que las facturas de los consumidores se encarezcan cada vez más.

Consulta las mejores ofertas de Tarifas Web aquí: https://tarifasweb.com/ofertas/

 

 

 

 

Vodafone vinculado al IPC

La decisión de Vodafone de vincular sus tarifas al IPC ha sido criticada por algunos consumidores, que consideran que es una forma de trasladarles la inflación a sus bolsillos. Sin embargo, la compañía ha defendido su decisión alegando que es necesaria para cubrir los costes de las infraestructuras y la inflación.

En cualquier caso, la subida de precios de Vodafone afectará a todos sus clientes, tanto a los que tengan contratado fibra y móvil como a los que tengan contratada una tarifa convergente. Los clientes que solo tengan contratado fibra o móvil pagarán entre 70 céntimos y 4,30 euros más al mes. Por otro lado, los clientes que tengan contratada una tarifa convergente pagarán entre 2,9 y 4,3 euros más al mes.

Es probable que otras operadoras de telecomunicaciones sigan los pasos de Vodafone y Movistar y también vinculen sus tarifas al IPC. Esto supondría un nuevo encarecimiento de las facturas de los consumidores, que ya están sufriendo la subida de los precios de la energía, los alimentos y otros bienes y servicios.

Mayores subidas de Vodafone

Las mayores subidas de precios de Vodafone se han producido en las tarifas convergentes, que incluyen fibra, móvil y televisión. Estas tarifas son las más caras de Vodafone, y por eso han sido las que han sufrido un mayor incremento.

En el caso de la tarifa Vodafone One Ilimitable, la subida de precios es del 4,25%. Esto supone que los clientes que tengan contratada esta tarifa pagarán 4,30 euros más al mes, hasta situarse en los 101,50 euros mensuales.

Otras tarifas convergentes que también han sufrido una subida importante son:

  • Vodafone One Ilimitable Duo: 3,30 euros más, hasta los 97,20 euros mensuales.
  • Vodafone Hogar Ilimitable: 4,30 euros más, hasta los 93,50 euros mensuales.
  • Vodafone One Ilimitable Max: 4,30 euros más, hasta los 121,50 euros mensuales.

Las tarifas móviles también han sufrido una subida de precios, aunque en menor medida que las tarifas convergentes. La tarifa móvil yu, con llamadas ilimitadas y 50 GB, se ha encarecido 70 céntimos, hasta los 24,70 euros mensuales. La tarifa móvil más completa, con GB y llamadas ilimitadas, se ha encarecido 1,60 euros, hasta los 37,20 euros mensuales.

Movistar también sube sus precios

Movistar ha anunciado una subida de precios en sus tarifas a partir del 15 de enero de 2024. Esta subida afecta tanto a las tarifas combinadas de fibra y móvil como a las de fibra y móvil por separado.

En el caso de las tarifas solo fibra, la subida es de 2 euros mensuales. Esto supone que la tarifa más barata, la de 300 Mbps, pasa a costar 31,90 euros mensuales. La tarifa más completa, la de 1 Gbps, pasa a costar 45,90 euros mensuales.

En cuanto a las tarifas solo móvil, la subida es también de 2 euros mensuales. Esto supone que la tarifa más barata, la de 8 GB y llamadas ilimitadas, pasa a costar 16,95 euros mensuales. La tarifa más completa, la de GB y llamadas ilimitadas, pasa a costar 43,95 euros mensuales.

Las tarifas solo fibra y solo móvil de Movistar han subido 2 euros mensuales a partir del 15 de enero de 2024

La tarifa más económica de móvil, la de 8 GB y llamadas ilimitadas, ha pasado a costar 16,95 euros mensuales. La tarifa más completa de móvil, la de GB y llamadas ilimitadas, ha pasado a costar 43,95 euros mensuales.

La tarifa más barata de fibra, la de 300 Mbps, ha pasado a costar 31,90 euros mensuales. La tarifa más cara de fibra, la de 1 Gbps, ha pasado a costar 45,90 euros mensuales.

Movistar y Vodafone suben sus precios.

Entrada siguiente
Netflix aumenta su beneficio y anuncia nueva subida de precios
Entrada anterior
Nuevos canales gratis en Movistar y Vodafone

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías