Apps, IA

Spotify incluye un servicio con IA

La inteligencia artificial (IA) está altamente extendida y son cada vez más empresas las que intentan implantarla en sus servicios. Este es el caso de Spotify, el gigante de la música en streaming ha decidido actualizarse un paso más allá dando un servicio de música basado en una IA.

Algunos datos de la compañía

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006. Tiene un modelo de negocio llamado freemium que ofrece los servicios de manera gratutita con anuncios y algunas limitaciones. También tiene la opción de pago llamada premium.

A parte de música grabada, tiene podcasts digitales. Para los podcasts solo tienes que registrarte en un apartado y grabar el contenido, luego mandas una solicitud a Anchor (la plataforma de creación, distribución y monetización de pódcasts asociada a Spotify ) para que aparezca en la plataforma y cuando sea público, todas las grabaciones se irán actualizando en la plataforma.

El nuevo lanzamiento de Spotify

Lo que anuncia Spotify sobre la nueva implantación de una IA en su aplicación a través de su sala de noticias en: https://newsroom.spotify.com/2023-02-22/spotify-debuts-a-new-ai-dj-right-in-your-pocket/.

Es su nuevo lanzamiento vinculado a una extrema personalización. La plataforma siempre ha contado con recomendaciones de canciones que te pueden gustar a través de secciones como: «Descubrimientos de la semana» o anualmente con el «Spotify Wrapped», la que recopila todas las canciones más escuchadas a lo largo del año.

Ahora, aprovechando la innovación y el poder de la inteligencia artificial buscan crear un nivel de personalización nuevo con un DJ.

¿Cómo lo hace la IA de Spotify?

A través de una revisión en profundidad sobre tu música más reciente y la más antigua durante años. Lo que hace la IA es revisar lo que podrías disfrutar más actualizando los contenidos y alienándolo con tus gustos musicales.

Con tan solo un click puedes cambiar de estilo musical si el que suena no te está gustando. Suelen recomendar que indiques si las recomendaciones te gustan o no para que el algoritmo aprenda más y mejor sobre tus gustos. Esta refinación de los contenidos viene dada gracias a la que la inteligencia artificial es muy superior a todo lo que nos haya ofrecido la aplicación de música en streaming hasta ahora.

También es importante mencionar que cuanto más uses este servicio, más concreto y mejores recomendaciones hará el DJ. Porque cuenta con varios algoritmos altamente avanzados (por lo menos hasta la fecha) que permite hacer recomendaciones muy precisas y sin que resulte repetitivo.

DJ Spotify IA TarifasWeb

Las características de DJ Spotify

Para que DJ de Spotify te reconozca a ti y tus gustos musicales, tiene una gran tecnología detrás basada en:

  • La personalización del propio Spotify, que ya usaba listas de recomendación.
  • La inteligencia artificial generativa: a través de la tecnología de Open AI.
  • La plataforma dinámica de voz con inteligencia artificial: tras la adquisición de Sonantic, la cual da voz de forma muy realista a partir de darle un texto escrito. Por ejemplo, el generador de voz permite que si hace mucho que no escuchabas una canción y la pones ese día, el DJ te va a recordar que esa fue la canción más escuchada en algún año atrás.

¿Dónde puedo encontrar el DJ IA de Spotify?

A partir del 22 de febrero se ha lanzado en los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá. Probablemente tarde unos meses en llegar a España y Europa.

Igualmente, para poder acceder a él se tiene que ir a la parte de «Music Feed» en la home de la aplicación. Hacer click en el botón que pone «reproducir» en el apartado de Tarjeta de DJ y ya podrás disfrutar de las recomendaciones que te haga la inteligencia artificial. A veces puede incluir comentarios sobre los artistas, las canciones o géneros musicales que estés escuchando en ese momento.

No olvides usar los botones que te permiten cambiar de canción, artista, género o incluso, de estado de ánimo.

Para acceder a este nuevo servicio debes tener instalada la aplicación, que existe tanto para iOS como para Android.

 


Aquí te dejamos el anuncio de un minuto que te explica este nuevo lanzamiento en la plataforma de música en streaming por excelencia, ¿te dejarás influenciar por las recomendaciones de la inteligencia artificial?

Entrada siguiente
Tarifas fibra más móvil
Entrada anterior
O2 pretende acabar con el WiFi lento

Lo más leido

https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, móvil y televisión, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas de fibra y wifi, fibra 1G, fifra 600MB, fibra 300MB
https://tarifasweb.com tarifas sólo móvil

Categorías