Hoy en día, disponer de una buena señal wifi es muy importante para todo lo que realizamos en nuestra vida diaria. El WiFi se ha vuelto una necesidad.
Pero, seguro que el momento que menos lo esperabas te ha fallado el WiFi o has tenido que esperar mucho tiempo hasta que el WiFi ha vuelto a su latencia normal. Por lo que en este post te proponemos una simple solución con papel de aluminio para mejorar la señal WiFi.
1. El montaje
En primer lugar, tenemos que recortar un trozo de cartón que tenga aproximadamente el tamaño de un cuaderno grande. Luego, con unas tijeras, da forma curva a los bordes del cartón, como si fuera un cuenco, para que así se sostenga mejor.
2. Forrar el cartón con papel de aluminio
Cubre todo el cartón con papel de aluminio, asegurándote de que quede bien adherido. El papel de aluminio actuará como un espejo que ayudará a enfocar la señal Wi-Fi en una dirección, para que así sea más fuerte y estable.
3. Haz los soportes para las antenas
Usando otro trozo de cartón, corta dos triángulos pequeños. Estos serán los soportes para las antenas de tu rúter. Tienen que tener el tamaño de una caja de fósforos. Luego, en uno de los extremos de cada triángulo, haz un pequeño corte en el centro.
4. Coloca los soportes en la base
Tienes que deslizar cada triángulo en la ranura que cortaste en la parte inferior del papel aluminio. Para así, mantener los soportes en su lugar para que puedas colocar el rúter sobre ellos sin que se caigan.
5. Pon el rúter en la base
Finalmente, coloca el rúter sobre la base con los soportes en la parte posterior. Asegúrate de que las antenas del rúter encajen en los soportes. Ahora ya puedes disfrutar de una señal de WiFi más poderosa.
Además, puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre WiFi 6