Según el último vídeo de MKBHD, Siri de Apple ya no es el servicio de asistente inteligente con peor rendimiento en los smartphones actuales. Alexa de Amazon está en la última posición de la lista. En el vídeo se ha comparado cuatro asistentes de voz, a saber: Siri, el Asistente de Google, Alexa y Bixby. La prueba es en cuatro rondas y sirve para comparar cuál es el mejor asistente inteligente del año.
El Asistente de Google ha vuelto a ganar la “medalla de oro”
MKBHD publicó un vídeo comparativo del asistente de voz Hengping en 2017. Cinco años después, MKBHD sigue otorgando el premio al mejor asistente de voz al Asistente de Google, mientras que Alexa de Amazon es el peor parado. Por otro lado, Siri ocupa el penúltimo lugar, dejando a Bixby entonces en una posición intermedia muy cómoda.
En la prueba, Siri sufre problemas para gestionar varias cuentas atrás. En el HomePod o incluso en el Apple Watch, Siri puede establecer varias cuentas atrás, mientras que en el iPhone solo puede establecer una. En términos de capacidad de respuesta, tanto Siri como Bixby de Samsung se quedan por debajo.
Los cuatro asistentes destacan a la hora de responder cuando se les plantean preguntas concretas. Sin embargo, el mayor quebradero de cabeza para Bixby y Alexa es el seguimiento. Siri y Assistant son competitivos cuando se trata de preguntas conversacionales, pero las pruebas de MKBHD muestran que Assistant es capaz de persistir en el contexto más tiempo que Siri.
Más ejemplos de la superioridad de Google frente a la competencia
Siri también se queda corta cuando se trata de controlar dispositivos. El Asistente de Google y Bixby de Samsung pueden iniciar grabaciones de voz y reproducir determinados programas en Netflix. Siri parece limitarse a iniciar la aplicación asociada sin realizar ninguna otra acción.
Por otro lado, Siri tampoco es muy buena cuando se trata de tomar selfies con la voz. El Asistente de Google lanzó la aplicación de la cámara y cambió a la cámara frontal, iniciando una cuenta atrás antes de tomar una foto. Mientras que el control por voz es perfectamente capaz de manejar la app de cámara en el iPhone, Siri solo activa la cámara.
Fuente: cincodias.com