Cada vez son más compañías las que apuestan por el uso de la inteligencia artificial (IA) que está ahora tan de moda. El siguiente en sumarse a esta tendencia es Microsoft con su motor de búsqueda Bing.
Hace poco hablamos sobre las IA y diferentes compañías como Google Bard. Aunque, si no sabes aún cómo funciona este tipo de tecnología puedes saber más haciendo click aquí.
Bing con la IA
Desde ahora Microsoft utilizará en su motor de búsqueda Bing un tipo de inteligencia artificial que crea imágenes desde cero. Ya ha estado impulsado novedades como el Bing con GPT -4 o que el paquete de Office (Word, PowerPoint y Excel) incluirán IA para mejorar la experiencia. Actualmente, lanza su nuevo motor de búsqueda basado en DALL-E para competir con otros compañeros del sector.
Su nombre es Bing Image Creator y se trata de un sistema para crear imágenes a través de la inteligencia artificial. Su uso es gratuito, únicamente se pide que tengas una cuenta de tipo Microsoft y ya tienes al alcance la herramienta. Para usarla solo tienes que describir el tipo de imagen que quieres que represente y te reportará cuatro dibujos que versionen la petición que le lanzaste.
Esta herramienta utiliza una versión algo más avanzada y profunda que la ya conocida DALL-E de Open AI. Pero su funcionamiento es muy similar, la IA es capaz de entender el lenguaje natural y de responder las peticiones sobre las imágenes que pida el usuario.
La ventaja que tiene Bing Image Creator frente a la herramienta de Open AI, es que su nuevo competidor hará uso de sus fondos de archivo y sabrá interpretar de manera más precisa las peticiones del usuario.
¿Cómo lo hace Bing y el resto de IA?
Las inteligencias artificiales como DALL-E o Bing Image Creator utilizan un modelo de difusión que es un tipo de modelo que genera datos para crear, editar o modificar imágenes a partir de texto. Para ello, emplea un mecanismo de proceso a la inversa donde para crear una imagen se utilizan etiquetas o texto.
Para la creación del contenido, la IA codifica y busca sentido al texto escrito, tras extraer lo términos clave y el estilo a desarrollar se pone a crear la imagen final con cuatro resultados diferentes.
Todo este proceso significa que cuando le das la instrucción a la IA para crear una imagen, ésta no se basa en algo ya establecido, sino que te devuelve cuatro dibujos que ha creado desde cero mediante un complejo proceso. Por eso es poco probable que si le pides lo mismo una y otra vez, te devuelva el mismo dibujo.
Si quieres crear una imagen con este generador te hará una serie de preguntas como que des una breve descripción de lo que quieres, le ubiques con un contexto o actividad en particular y que escojas un estilo artístico para desarrollarlo.
Bing Image Creator
La nueva herramienta de Microsoft que es gratis de utilizar tiene algunos problemas, y es que de momento solo podemos hacer peticiones en idioma inglés. Y presenta algunas carencias como otras IAs que procesan texto en imagen como: caras deformes, manos poco definidas, palabras o logos ininteligibles… y como no, su punto fuerte de estilo de creación es el digital, otro tipo de estilos los resuelve con menos maestría.
Su particularidad es poder usar el creador de imágenes desde el propio chat del buscador. Por tanto, te puede devolver tanto contenido escrito como visual. Y sin duda, su contenido escrito es bastante más humano que otros chats que emplean inteligencia artificial.
A continuación, te dejamos un vídeo que introduce perfectamente esta nueva herramienta de Microsoft.