Sabemos que el mundo del entretenimiento va a acabar tal y como lo conocemos, y es que la realidad virtual se va implantando cada vez más en nuestro país. Pronto seremos capaces de ver conciertos desde la comodidad de nuestro salón, así como jugar a videojuegos de la manera más realista posible.
Para ello, se ha estado trabajando en diferentes modelos de gafas de realidad virtual que garantices una experiencia inmersiva viendo la imagen 360 grados. Hoy te mostraremos algunos de los mejores modelos que están disponibles en el mercado actual.
Gafas Meta Quest de realidad virtual
Las gafas poseen un procesador rápido y una pantalla de alta resolución que hacer que la experiencia sea muy fluida. Se experimenta una inmersión total gracias a un sistema de audio 3D. Cuenta con un procesador Snapdragon de Qualcomm que garantiza una buena calidad visual.
Es compatible con más de 250 juegos de salud, forma física, social y multijugador… E incluso puedes acceder a eventos en directo, gracias a su capacidad de 128 GB.
Su diseño es bastante ligero y lo más interesante es que tienen un sistema autosuficiente, es decir, que puedes tener experiencias de RV sin tener que conectarlas a otro sistema como un ordenador o consola de videojuegos. Además, sus mandos con controles en stick analógicos son bastante ergonómicos.
Gafas Bnext de realidad virtual
Este modelo de gafas es de los más económicos y encima es compatible con smartphones tanto Android como iPhone una opción de las más queridas por niños y también por adultos.
Su compatibilidad con móviles VR han de tener de 4 a 6,3 pulgadas y con sensor giroscópico. Cuentan con un campo de visión amplio que se adapta a tu distancia focal y reduce la distorsión.
Su diseño está en tres colores: gris, rojo y azul. Además tiene un sistema de correas ajustables que lo hace bastante cómodo de usar, junto con su peso de 400 gramos que lo hace ligero. Su resolución HD hace que la optimización de 3D mejore 100% la experiencia del usuario.
OIVO Switch VR gafas
Estas gafas son ideales si tienes la Nintendo Switch u OLED. Su sistema operativo es de Nintendo y cuenta con un precio bastante asequible.
Están hechas de EVA de alta calidad, así como de poliester y licra. Además, cuenta con unas correas en forma de T que son ajustables desde niños mayores de ocho años a adultos. Su peso es ultraligero con solamente 238 gramos.
Lo más relevante de este tipo de gafa es que cuenta con ajustes focales para personas con miopía, lo cual permiten ver la imagen nítida siempre para lograr la mejor experiencia inmersiva.
Admite varios juegos de RV como son: Zelda, Super Smash Bros. Captain Toad y Super Mario, entre otros.
Gafas VR Go
Estas gafas también se hacen compatibles con teléfonos inteligentes, adaptándose tanto a dispositivos iOs como Android que tengan pantallas entre las 4,7 y 7 pulgadas. Además, incluyen unos ligeros auriculares que te mejorarán la experiencia para vídeos, películas o videojuegos en 3D.
El sistema de correas es en forma de T y también son ajustables. Su resolución es HD gracias a su lente asférica de resina ofrece unas visuales suaves y de calidad.
Gafas HeroMask
Las gafas de origen español que se adaptan a todo tipo de móviles a una gran relación calidad-precio. Son ideales para niños de entre 5 y 12 años, aunque también se pueden ajustar para el tamaño de adultos.
Son compatibles con dispositivos móviles que tengan un sistema operativo superior a Andorid 4.4 o iPhone 5s, y que tengan dimensiones inferiores a 16 x 8 cm. Por supuesto, tienen que contar con la función de giroscopio para dar la mejor experiencia.
Sin duda, lo que más llama la atención de estas gafas para niños son los juegos educativos que incorpora, como el juego de aprender idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y chino) que ha sido multipremiado.
Gafas de realidad virtual Oculus Rift S x Lenovo
Las gafas que puede que ya conocieras llamadas Oculus Rift han hecho una nueva generación junto a la marca electrónica de Lenovo. Están hechas para conectarse a un ordenador para disfrutarlas, especialmente en el sector de los videojuegos.
Son de las que mejor equipadas viene al venir con mandos incluidos. Su peso es superior con 470 gramos, pero cuenta con 5 sensores que detectan y siguen el movimiento de manera muy precisa. Además, su pantalla LCD con tasa de refresco de 80 Hz la hacen una máquina en cuanto a resolución.
Su característica más novedosa es que incluye el llamado Passthrough +, el cual corrige la estereoscópica en la que se activa una cámara que te permite ver el exterior de lo que pasa en tu entorno sin tener que quitarte las gafas.
Lo único que puede resultar menos cómodo es que llevan un cable Displayport de 5 metros.
Algunos consejos finales
Si tienes unas gafas de realidad virtual tienes que tener un mantenimiento correcto para que duren, especialmente con la lente que se deben limpiar con paños de microfibra. Y procurar no dejarlas mucho tiempo en una exposición solar porque los rayos UVA dañan las pantallas.