O2 busca acabar con el WiFi lento de tu hogar mediante una solución muy práctica. Pero antes de todo, deberíamos pensar en por qué nuestro WiFi puede ir ralentizado y buscar las soluciones más rápidas para mejorarlo cuanto antes.

Razones del WiFi lento

  • Mala cobertura del dispositivo. Tanto si usas WiFi o datos móviles, puede ser que no haya buena cobertura de red.
  • La distancia del router. Cuanto más lejos esté, más débil será la señal que recibas en el dispositivo.
  • Interferencias en la conexión. Esto se debe a algunos obstáculos que haya entre el dispositivo y el router, pueden ser las paredes, el agua e incluso el metal.
  • Un uso excesivo por parte de un dispositivo. Puede ser que alguien más en tu hogar esté haciendo un uso que ocupe gran parte del ancho de banda, por ejemplo descargando o subiendo archivos muy pesados.
  • Tu red ha sido vulnerada. Puede darse el caso de que algún vecino u otra persona te estén robando el WiFi, y al usarlo te ralentizan la conexión de la red.
  • Fallo del propio router. Siempre puede haber fallos en el propio router, como que se sobrecaliente o sobresaturarse si tiene mucho tiempo. Para este tipo de problemas lo mejor es o bien reiniciarlo, o comprarse un router nuevo más potente que incluyen el WiFi 6.
  • Problemas del proveedor de internet. Tal vez sufras desconexiones parciales o que te vaya bastante regular la conexión de manera habitual.
  • La página que estás visitando va lenta. Cabe la posibilidad de que no haya ningún problema por tu parte y que la página que visitas esté yendo muy lenta, esto se puede arreglar activando el modo básico del motor de búsqueda.

La solución de O2 al WiFi lento

O2 ha identificado el problema del WiFi lento y que la conexión sea equilibrada en todos los rincones de tu hogar. Por eso, ofrece una solución a sus clientes con la llegada de dos tipos de amplificadores de la red WiFi. Para que no se te interrumpa mientras ves una serie o película, tengas una reunión de trabajo o estés jugando online.

¿Qué es un amplificador WiFi?

Un amplificador WiFi es un equipo que permite ampliar el alcance de la señal de tu WiFi para que llegue a zonas donde antes no llegaba solo con el router o donde la señal es débil. Puede llamarse también repetidor o adaptador WiFi.

Suelen tener un alcance de hasta 25 metros y su principal ventaja es mejorar la intensidad de la señal en las zonas donde no llegue correctamente, también ofrece mejor velocidad a cualquier punto de la casa.

ilustración amplificador wifi O2 TarifasWeb
Ilustración de cómo funciona un amplificador WiFi

Patrocinado

Consigue el nuevo Iphone 15 Pro Max  de 256GB ya, con Vodafone por 29€ al mes al contratar la Tarifa One Ilimitada Básica o la Tarifa Básica de móvil

Date prisa, limitado a 20 unidades

Vodafone ofertas

Vodafone ofertas terminales


 

Amplificadores 02 WiFi

La compañía O2 ofrece dos tipos de amplificadores dependiendo de las necesidades de cada usuario. Aunque el final es el mismo, dejar atrás el WiFi lento.

  1. Amplificador WiFi: el primer dispositivo que presenta para los clientes de Movistar y O2 por parte de Telefónica es: un dispositivo con doble banda con WiFi AC y señal WiFi 5 de 2,4 GHz y 5GHz. Es de fácil instalación y se puede hacer de manera autónoma sin necesidad de que venga ningún técnico a casa porque viene con instrucciones. Su precio es de 60 euros con el IVA incluido; aunque habría que añadirle el precio del envío de 7,30 euros.

Amplificador WiFi Movistar O2 TarifasWeb

 

2. Amplificador de Smart WiFi 6: este dispositivo es más potente y novedoso que el anterior. Su principal novedad es que incluye el estándar de WiFi 6 con doce antenas ubicadas internamente con 2,4 GHz y 5 GHz en las bandas. Es compatible con los estándares 11b/g/n/a/ac y 11ax. La pega es que para tener este amplificador necesitarías tener instalado en casa el router HGU de 02.

Con el router HGU puedes usar dos redes WiFi: la de 2,4 GHz (para un uso habitual de navegación) o la de 5GHz (preferible si haces descargas o juegas online habitualmente)

También es de fácil instalación y lo podrías hacer tú mismo en casa. Además, viene con dos puertos de Ethernet, uno de máxima velocidad con el 30% más de cobertura. Para mayor seguridad, también cuenta con el cifrado de WPA2 y WPA3.

Amplificador Smart WiFi 6 o2 movistar TarifasWeb

Una ventaja es que además de ser un repetidor WiFi es que funciona como punto de acceso WiFi. El precio que tiene con instalación por parte de un técnico es de 179 euros con los gastos de envío incluidos. Mientras que si lo hacemos nosotros mismos, sale a 129 euros con los 7,30 euros de gastos de envío, ya con el IVA incluido.

 

Igualmente, lo mejor para comprobar el nivel de conectividad de tu WiFi es hacer un test de velocidad del dispositivo y la distancia a la que te encuentras del router.

Hay páginas que te ayudan a hacerlo en menos de 30 segundos, y sirve tanto para las conexiones de ADSL como para las de fibra.

En él se miden varias variables:

  • Velocidad de descarga: el tiempo que tarda un archivo en descargarse. También se aplica a la visión de vídeos en alta calidad.
  • Velocidad de carga/subida: el tiempo que tarda un archivo en subirse. Por ejemplo, subir fotos o vídeos a redes sociales a gran velocidad.
  • Latencia: el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de una red.

Esta opción del test de velocidad es además aplicable a medir la velocidad de tus datos. Según tu conectividad: 2G, 3G, 4G, 4G+ o 5G se pueden alcanzar hasta:

  • 2G = 42,2 MBPS
  • 3G = 100 MBPS
  • 4G = 150  MBPS
  • 4G+ = 1.000 MBPS
  • 5G = 10.000 MBPS

Finalmente, os dejamos un vídeos explicativo sobre el test de velocidad para que lo puedas hacer en tu hogar o sitio de trabajo y compruebes si estás consumiendo la mejor velocidad de tu red doméstica.