Threads, la alternativa a Twitter. Se trata de una red que quiere ser una alternativa a Twitter, utilizando los usuarios que hay en Instagram.
¿Qué es Threads?
Es una red social creada por Meta (la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram), y desarrollada por el equipo de Instagram.
Threads es una mezcla entre Twitter y Mastodon, ofreciendo las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes son la misma sin necesidad de tener que crearte otro perfil diferente.
La red social fue lanzada el 6 de julio del 2023, y consiguió pasar de 10 millones de usuarios en solo 7 horas. Este éxito es conseguido debido al mal momento de Twitter, y también por la solidez que ofrece tener ya muchos usuarios de Instagram.
Threads se lanza como la alternativa a Twitter creada por Instagram, y que funciona más o menos igual.
¿Cómo es?
- Te permite crear publicaciones con texto.
- Añadir fotografías o vídeos.
- Threads tiene un límite de 500 caracteres en tus mensajes.
- Puedes responder a las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas añadiendo un texto tuyo además de la otra publicación.
- Permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram.
- Ofrece opciones para buscar otros usuarios
- Tiene un apartado de notificaciones en el que puedes verlas todas o solo las que sean respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas.
- Puedes poner tu perfil en privado, gestionar menciones, silenciar a los usuarios que no te interesen o filtrar palabras.
- Puedes reportar publicaciones o bloquear usuarios.
No ha llegado oficialmente a Europa
En su lanzamiento no ha llegado oficialmente a Europa.
La llegada a la Unión Europa tendrá que esperar hasta que cumpla con los requisitos mínimos de privacidad que exige la UE.
Red social más imparcial
Threads aspira a ser una red social más imparcial y sin las polémicas de Elon Musk, además de eliminar ciertos contenidos sexuales que en Twitter están muy expuestos y permitidos.
Pretende ser también una red social más conservadora.
Threads, la alternativa a Twitter