Ahorra energía y dinero como autónomo. Los emprendedores han emergido como el modelo laboral más prevalente en la actualidad, ya que muchos trabajadores optan por ser sus propios jefes e invertir en la realización de sus sueños laborales. Este compromiso conlleva la posibilidad de desempeñar las labores desde la comodidad del hogar o en espacios de trabajo compartidos, conocidos como coworkings.
Afortunadamente, el gobierno ha respondido a esta tendencia y ha implementado medidas para dar apoyo financiero a los jóvenes que inician sus propios proyectos empresariales. Estas ayudas económicas también se extienden a aquellos que deciden emplear el teletrabajo, una práctica cada vez más popular.
Sin embargo, como es habitual en las solicitudes de prestaciones y ayudas, los emprendedores deben cumplir con una serie de requisitos que varían según el tipo de contribución a la que aspiren.
Coworkings
El cotrabajo, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Empresas privadas
En cuanto a las ayudas destinadas a autónomos y emprendedores, las empresas privadas también han tomado medidas. Específicamente, muchas empresas de servicios han diseñado productos y tarifas adaptadas a las necesidades de estos trabajadores independientes. Ya sean compañías de telecomunicaciones o proveedores de servicios energéticos, los emprendedores y autónomos pueden beneficiarse significativamente en términos de ahorro en sus facturas.
Es importante destacar que, en todo lo relacionado con la reducción de gastos en suministros, no solo se debe considerar la naturaleza del trabajo autónomo, sino también el lugar de trabajo.
Consulta las mejores ofertas de Tarifas Web aquí: https://tarifasweb.com/ofertas/
Tarifas de luz para empresas y/o autónomos
En cuanto a los suministros, es aconsejable optar por una de las tarifas diseñadas específicamente para autónomos o empleados por cuenta ajena, ya sea trabajando desde casa o desde una oficina. Este tipo de tarifas contribuyen a que estos profesionales no gasten más de lo necesario en sus suministros, permitiendo así una significativa reducción en las facturas de luz, agua y gas.
Consejos para ahorrar
- Comparar proveedores: Investiga y compara precios entre diferentes proveedores para obtener los mejores precios en suministros como papel, tinta, material de oficina…
- Negociar descuentos: No tengas miedo de negociar descuentos con tus proveedores, especialmente si estás comprando en grandes cantidades o de forma regular.
- Compras a lo grande: Comprar suministros en grandes cantidades puede resultar más económico a largo plazo. Asegúrate de tener el espacio adecuado para almacenar los suministros antes de comprar al por mayor.
- Usar suministros genéricos: En lugar de comprar productos de marca, piensa en la posibilidad de utilizar suministros genéricos o de marcas menos conocidas. A menudo, estos productos son de calidad muy parecida pero más baratos.
- Optimizar el uso de papel: Utiliza la impresión a doble cara, ajusta los márgenes y utiliza fuentes más pequeñas para maximizar el uso del papel. Piensa también en la posibilidad de almacenar documentos de forma digital para reducir el consumo de papel.
- Energía eficiente: Asegúrate de que los dispositivos electrónicos y equipos de oficina sean eficientes en términos energéticos. Apaga los dispositivos cuando no estén en uso y piensa en innovar utilizando iluminación LED.
- Reutilizar y reciclar: Fomenta la cultura de reutilización y reciclaje en tu oficina. Puedes reutilizar carpetas, carpetas de archivos y otros materiales de oficina siempre que puedas.
- Teletrabajo: Si es posible, da una vuelta a la opción de permitir que tus empleados trabajen desde casa. Esto puede reducir los costes asociados con el suministro de una oficina física.
- Gastos deducibles de impuestos: Asegúrate de conocer los gastos que son deducibles de impuestos en tu área. Algunos suministros de oficina y gastos relacionados pueden ser deducibles, lo que ayuda a reducir tu carga impositiva.
- Segundas opciones de mercado: Explora opciones de segunda mano para muebles de oficina y equipos. Puedes encontrar ofertas significativas en artículos usados que están en muy buen estado en diferentes apps de segunda mano y compra-venta.
Los coworkings, cada vez más popularidad como una alternativa laboral.
Muchos emprendedores prefieren trasladarse a una oficina compartida o coworking para llevar a cabo sus actividades laborales durante el día.
Estos espacios no solo facilitan la separación entre el trabajo y el tiempo de ocio, sino que también ofrecen oportunidades para establecer contactos y conocer a otros profesionales. Además, gracias a su compromiso con el consumo responsable y sostenible, estos lugares proporcionan tarifas de suministros asequibles y respaldan las energías renovables en sus estructuras de alquiler. Estas características hacen que los coworkings sean la elección preferida para muchos autónomos.
Ya sea que trabajes de forma independiente desde casa, una oficina o un coworking, es posible gestionar el consumo de luz y energía de manera responsable y económica.
Ahorra e.nergía y dinero como autónomo