Roku TV, solución a sus problemas . Todos los dispositivos Roku ofrecen un rendimiento destacado, pero no están exentos de algunos inconvenientes. Puede que hayas notado recientemente que tu dispositivo no funciona con la misma velocidad o que has enfrentado problemas técnicos con algunas de tus aplicaciones. En este post, te comentaremos algunos de los problemas más comunes que podrías encontrarte con tu dispositivo Roku.

Cómo funciona la Roku TV

Roku es la empresa pionera en streaming para TV. Los reproductores de streaming Roku son la opción más accesible y económica para ver TV. Solo conéctalos a tu TV y a internet, configura tu cuenta Roku y comienza a reproducir por streaming tu contenido favorito.

 

Fuente: Roku.com

 

¿Qué puedo ver?

Con Roku puedes acceder a cientos de opciones de entretenimiento, como ver canales gratuitos en tu smart TV o transmitir los principales programas de paga de servicios, como Netflix, Pluto TV, The Roku Channel, Apple TV y Red Bull TV.

 

 

Además, con Roku puedes disfrutar de canales adicionales de deportes, noticias, programación internacional y programas para menores. También están disponibles los principales servicios de música, como TuneIn y Spotify.

 

Consulta las mejores ofertas de Tarifas Web aquí: https://tarifasweb.com/ofertas/

 

 

Cómo reiniciar tu dispositivo Roku:

Reinicio desde el Menú:
1. Presiona el botón de Inicio en tu control remoto Roku.
2. Desplázate hacia arriba o hacia abajo y selecciona Configuración.
3. Selecciona Sistema.
4. Selecciona Reiniciar sistema.
5. Utiliza el botón de flecha derecha del teclado direccional del control remoto para resaltar el botón Reiniciar y presiona OK.
6. Tu dispositivo Roku se reiniciará.

Reinicio Rápido:
En caso de congelamiento o falta de respuesta del control remoto, puedes reiniciar tu Roku sin necesidad de acceder a los menús en pantalla. Sigue esta secuencia de botones en tu control remoto Roku:

1. Presiona el botón de inicio cinco veces.
2. Presiona la flecha hacia arriba una vez.
3. Presiona el botón Rebobinar dos veces.
4. Presiona el botón Avance rápido dos veces.

Después de completar esta secuencia, espera unos segundos y tu dispositivo Roku se reiniciará.

 

Fuente: Roku

 

Dificultades con la Conexión Wifi de Roku

Si tienes problemas como baja calidad de video, audio degradado, lentitud al responder a comandos o la leyenda «no conectado» en la esquina superior derecha de tu pantalla de inicio, es probable que estés lidiando con problemas de conexión wifi.

Comienza por verificar la intensidad de la señal wifi en Configuración > Red.

Si estás conectado, la intensidad se mostrará como Excelente, Buena, Regular o Mala. Si es Regular o Mala, es recomendable mejorarla.

 

 

Reubicar tu televisor puede no ser una opción, pero cambiar la posición de tu dispositivo Roku podría ser beneficioso. Intenta reposicionarlo y verifica si eso soluciona el problema. Aunque los Roku Stick son más difíciles de reposicionar al estar conectados directamente al televisor, un cable extensor HDMI puede proporcionar la flexibilidad necesaria. Si tienes un Roku Streaming Stick, puedes solicitar gratuitamente un cable extensor HDMI a través de Roku.

Dificultades de Audio en Roku

Los inconvenientes con el audio en Roku, tales como la ausencia de sonido, distorsiones o interrupciones, pueden originarse por configuraciones de software, así como por problemas en tu hardware o cables, según la complejidad de tu configuración.

Lo recomendable es apagar tu Roku y los dispositivos conectados, desconectar la alimentación, esperar 10 segundos, y luego volver a enchufarlo y encender tu equipo.

Aunque pueda parecer básico, sorprende la cantidad de problemas, incluidos los relacionados con el audio, que pueden resolverse de esta manera.

 

 

Problemas de vídeo

Los problemas asociados con la calidad del video, como el almacenamiento en búfer, el tartamudeo o la degradación de los detalles, suelen originarse en tu conexión de red.

En el caso de que tu conexión wifi sea estable, es plausible que tu plan de internet no de suficiente ancho de banda para el contenido que estás intentando transmitir.

En el caso específico de Roku Premiere, se sugiere una velocidad de descarga mínima de 3 Mbps para definición estándar, hasta 9 Mbps para contenido en alta definición, y hasta 25 Mbps para contenido 4K HDR.

Si tu plan proporciona la velocidad necesaria para el contenido que deseas visualizar, es recomendable verificar si otros dispositivos en tu hogar están utilizando aplicaciones de alto consumo de ancho de banda. Además, podrías revisar la configuración de administración de tu router para identificar posibles dispositivos desconocidos que estén utilizando tu conexión.

 

Fuente: Roku

 

Roku TV, solución a sus problemas.