Google refuerza la protección de dispositivos con dos novedades. La aplicación Find My Device de Google está a punto de incorporar dos nuevas funciones que nos permitirán proteger aún más nuestra privacidad en caso de que perdamos alguno de los dispositivos vinculados a nuestra cuenta.

En los últimos años, los principales fabricantes de teléfonos móviles y los desarrolladores de sistemas operativos han integrado diversas herramientas y funcionalidades para ayudarnos a localizar nuestros dispositivos en caso de pérdida o robo. Tanto en iOS como en Android, podemos encontrar nuestro terminal cuando lo hemos perdido en una ubicación específica o nos lo han robado, siempre que el dispositivo no esté apagado.

Ahora, Google quiere ir un paso más allá y, según adelanta el medio Phone Arena, está añadiendo dos nuevas opciones que simplificarán aún más este proceso.

¿Qué es Find My Device?

Find My Device (también conocido como Find Device ) es un servicio de seguimiento de activos proporcionado por Google para rastrear, localizar y borrar de forma remota dispositivos que sean compatibles con la red Find My Device. Se lanzó inicialmente el 2 de agosto de 2013.

Fuente: Wikipedia

En primer lugar, el desbloqueo biométrico

La primera novedad está relacionada con el desbloqueo biométrico. Hasta ahora, para acceder a la información de los dispositivos vinculados a nuestras credenciales, era necesario ingresar un nombre de usuario y una contraseña, sin posibilidad de utilizar otros métodos de acceso que ofrecen otras aplicaciones. Esta situación podía ralentizar el proceso y afectaba la fluidez de la experiencia del usuario.

Ahora, al introducir nuestra contraseña, podemos seleccionar la opción «no volver a preguntar». Con esta opción habilitada, se está desarrollando una segunda capa de acceso que permita el inicio de sesión biométrico cada vez que queramos usar la aplicación. Según las filtraciones, no falta mucho para que esta nueva función esté disponible.

El desbloqueo biométrico es una de las mejores opciones disponibles en nuestros dispositivos móviles, ya que mantiene el nivel de seguridad del smartphone y al mismo tiempo ofrece la fluidez necesaria para acceder a nuestros dispositivos.

Y, en segundo lugar, el bloqueo remoto

La segunda novedad es el bloqueo remoto de nuestros dispositivos. Con esta nueva función, cuyo lanzamiento parece estar un poco más distante que la anterior, los usuarios podrán bloquear sus terminales simplemente ingresando su número de teléfono y pasando una prueba de seguridad.

Esta característica está diseñada para ofrecer a los usuarios de Android una manera adicional de bloquear el contenido de su smartphone si han perdido su dispositivo y no recuerdan la contraseña de su cuenta de Google. Una vez que se recupere el terminal, se podrá desbloquear fácilmente y restaurar todas sus funcionalidades. Así, no será necesario borrar todo el contenido del dispositivo hasta estar seguros de su pérdida o robo.

Sin embargo, según el medio citado, esta función no está tan desarrollada como la anterior y no se sabe cuándo estará disponible en el mercado. Google no ha proporcionado información al respecto, lo cual es común hasta que las funciones se lanzan oficialmente. Por lo tanto, solo podemos estar atentos para conocer los próximos pasos de la compañía y cuándo podremos usar esta nueva función.

Google refuerza la protección de dispositivos con dos novedades