Netflix lleva anunciando cambios cierto tiempo atrás, pero el que más revuelo está causando es la nueva noticia que anuncia la manera en la que la plataforma sabrá si estás compartiendo cuenta o no con demás personas. A continuación te resolveremos las dudas que te pueda ocasionar este repentino cambio en su política.
¿Por qué ha cambiado la política de Netflix?
Todo este cambio radica en el momento en el que la compañía comparte los resultados del trimestre y la empresa notifica pérdidas. El gigante norteamericano justifica esta medida para compensar la caída de ingresos que tuvo durante todo este año pasado, añade que sin esos ingresos no pueden mejorar la calidad y experiencia de la plataforma.
Después de las numerosas cancelaciones de contenidos y la pérdida de suscriptores. Netflix ahora trata de monetizar el uso compartido de contraseñas en algunos países de Latinoamérica como Chile o Perú.
De este modo, os queremos aclarar que Netflix no va a prohibir el uso de contraseñas compartidas, sino que al ser una práctica tan extendida en su uso, van a tratar de sacar un beneficio de ello. Se comenta que habrá una opción de estilo «premium» que te permita compartir la clave pagando unos cinco euros más al mes.
Aunque aparece reflejado en su política de términos de uso, que compartir la cuenta es para personas de un mismo hogar, no se ha llevado a la práctica en la mayoría de casos. Ahora quieren retomar el mando y cumplir con su normativa.
Otras razones que pone Netflix
Otras posibles condiciones que llevaron a Netflix a tomar esta decisión es que su tasa de crecimiento de suscriptores se ve desacelerada y ya no cuenta con tantos suscriptores al año. Esto le provoca deudas para mantener el crecimiento.
También podemos destacar los pocos años que lleva en funcionamiento esta plataforma. Aunque ahora no nos imaginemos un mundo sin él, Netflix es de reciente creación y no tiene un modelo de negocio con historia que avale económicamente los baches de la empresa. Sin embargo, otras plataformas como Disney o HBO llevan décadas en la industria y tienen otro tipo de negocios que diversifican la riqueza.
A raíz de eso, cabe mencionar que Netflix empezó en nuestro país como una plataforma muy novedosa que ofrecía contenido de entretenimiento y de calidad a bajo coste, pero ahora con cada vez más participantes en el juego y con precios más competitivos.
Combate la inflación con estas ofertas:
Yoigo 300 mb, + fijo y móvil con 20 Gb desde 45 € al mes
Promoción 3 mes Yoigo 1 GB, + fijo y móvil con 20 Gb desde 45 € al mes
Como hace Netflix para saber si compartes la cuenta
El anuncio que hizo la compañía de streaming fue a través de su apartado de preguntas frecuentes que puedes consultar haciendo click aquí.
Ahí se reitera que el uso de la cuenta es para convivientes del hogar y quien no viva en el hogar deberá usar su propia cuenta de Netflix.
El sistema que tratan de implantar para comprobar si se es conviviente o no es que, cuando se inicie sesión desde fuera del hogar recurrentemente. Se pedirá un código que el titular de la cuenta recibirá y se tendrá que completar en un lapso de 15 minutos.
Cómo sabe Netflix que no estoy en mi hogar
La manera que emplea para conocer si el dispositivo está vinculado a tu hogar es a través de la IP del mismo, lo cual le permite identificarlo y ver la actividad de la cuenta.
También pueden comprobar las conexiones habituales a la red WiFi de la cuenta principal.
Qué sucede si viajo o me conecto desde otro sitio
Si como usuario te conectas a otra red o con otro dispositivo, se te enviará un tipo de verificación al dispositivo para comprobar que estás autorizado a usar la cuenta. Se enviará un número de cuatro dígitos que expira en 15 minutos al email de la persona titular de la cuenta.
Un punto a favor es que desde dispositivos como móviles o tablets no se necesita verificación si se cambia de ubicación.
En el caso de las segundas residencias o situaciones del estilo, se usa el método de verificación numérica.
Este método se implantará más adelante con la opción de «miembro extra» para pagar por otros familiares o amigos.
Lluvia de críticas
La verdad que tras el anuncio de esta medida han ardido las redes, una avalancha de comentarios negativos frente a esta medida acosan a Netflix. Y es que, se amenaza con hacer cancelaciones masivas de las cuentas.
Los usuarios ya estaban indignados con la subida de precios e incluir anuncios en sus visualizaciones, pero con esta nueva medida que aparecerá en marzo no sabemos hasta dónde pueden llegar los usuarios.