Después de que las últimas decisiones que tomó Netflix para su plataforma no tuvieran tal vez la acogida que esperaban, ahora la empresa anuncia la nueva incorporación de Netflix videojuegos para este año, asegurando nuevos títulos cada mes. Según los creadores de la plataforma indican: «Los usuarios de la app podrán descubrir algunos de sus juegos indies preferidos, títulos con varios galardones, juegos de rol, aventuras narrativas, de puzles y rompecabezas… mientras seguimos trabajando con estudios líderes de la industria».
Netflix videojuegos
El llamado Netflix videojuegos o «Netflix Games» nació en el septiembre de 2021 como una extensión de la plataforma para jugar a los videojuegos a través de un dispositivo móvil. Se puede descargar tanto para Android como para iOs y su surgimiento se inició con tan solo cinco juegos exclusivos de su propio catálogo:
- Stranger Things 3: The Game
- Card Blast
- Teeter Up
- Shooting Hoops
La única condición que existe para que puedas jugar a estos juegos es tener activa tu suscripción a la plataforma. Además de tener un dispositivo compatible, una buena conexión a internet y espacio en el dispositivo para su descarga.
Su nacimiento surgió como estrategia para diversificar su oferta y no quedarse solo en la creación de pelis y series en su plataforma. Todo ello sin dejar de lado su razón de ser: el entretenimiento digital.
Ahora, su vicepresidenta en el área de juegos externos de la plataforma anuncia que la misión de Netflix videojuegos es adaptarse a la forma de entretenimiento que el usuario desee. Para ello va a ofrecer tres formas de oferta: una sin anuncios ni compras dentro de la app, un amplio portfolio de juegos y la oportunidad de construir bajo la IP de Netflix.
Desde su lanzamiento hasta ahora han lanzado más de 55 videojuegos y la intención es que este año 2023 lancen otros 40 más. Actualmente cuentan con más de 70 proyectos en desarrollo entre proyectos internos y con entidades colaboradoras externas.
Avances en videojuegos
Algunos de los avances que iremos viendo a lo largo de este año son juegos como: Terra Nil y Highwater. Algunos proyectos de la mano con Ubisoft como Mighty Quest: Rogue Palace para el próximo mes de abril; así como la nueva versión de uno de sus realitys de éxito en la plataforma «Too hot to handle: Love is a Game».
También se verán continuaciones de juegos que se realizaron con la ayuda del estudio Super Evil Megacorp como son: Vainglory y Catalyst Black.
Su apuesta por los videojuegos
Esta apuesta que hizo Netflix en su momento no sabía que le podía venir tan bien dada su baja masiva de suscriptores debido a su nueva política de compartir cuentas. La compañía está decidiendo invertir mucho dinero en este otro negocio que aún mantienen en un segundo plano (seguramente tú tampoco sabías que podías descargarte todos esos juegos gratis siendo usuario de Netflix). Según algunas noticias del año pasado, a pesar de tener más de 200 millones de suscriptores, es solamente un 1% de esas personas las que juegan a los juegos de la plataforma. Pero lejos de modificar su estrategia y echarse para atrás, la compañía anuncia sus nuevos lanzamientos y seguir desarrollando videojuegos para la plataforma.
Tanto es su fuerte apuesta que cuentan con un estudio propio de videojuegos en Finlandia (Helsinki), donde se encuentran grandes talentos de esta industria. También adquirió tres estudios que ya tenían cierta experiencia en el sector y son:
- Next Games: estudio de origen finlandés especializado en el desarrollo de juegos para móviles desde 2013.
- Night School: compañía fundada en el año 2014 con sede en California como estudio independiente. Son los creadores de juegos como: Oxenfree y Afterparty
- Boss Fight Entertainment: estudio fundado en el año 2013 en Estados Unidos, conocido por desarrollar el título free-to-play Dungeon Boss para dispositivos móviles.
A continuación os dejamos un anuncio de uno de sus juegos disponibles, que fue también un éxito en su plataforma. Hablamos del juego de Gámbito de Dama, una oportunidad para reencontrarse con un juego tan clásico como es el ajedrez.