Últimamente escuchamos mucho hablar sobre inteligencia artificial y el uso que hacen las grandes empresas. Es ahora cuando la herramienta Chat GPT desarrollada por OpenAI nos permite usarla a todos los usuarios del mundo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este nuevo procesador de lenguaje.

Qué es Chat GPT

Chat GPT significa Generative Pre-trained Transformer o en  español: Transformador Generativo Pre-entrenado. Se trata de un modelo de procesamiento del lenguaje que es capaz de aprender y desarrollarse automáticamente gracias a la inteligencia artificial.

Esta herramienta es altamente usada en los chat bots o agentes de conversación. Chat GPT emplea un lenguaje natural al del ser humano y se refina con cada conversación que se mantiene con el mismo. Es decir, se puede mantener conversaciones coherentes y responder tus preguntas de forma mucho más exacta.

 

Chat GPT que es Tarifas Web

 

Lo novedoso del chat GPT 3

La empresa que está detrás de todo este boom del desarrollo de la inteligencia artificial es OpenAI, quienes han implementado su chatbot con la tecnología GPT 3, un tipo de lenguaje muy conocido en internet.

Este modelo de IA tiene la última generación para procesar textos, llegando a imitar perfectamente el lenguaje humano. Esto se consigue gracias a que cuenta con más de 175.000 millones de parámetros.

Posee diferentes posibles usos como chatbots, aplicaciones, asistentes virtuales, sistemas de atención al cliente… y es capaz de: responder preguntas, resolver ecuaciones, escribir textos, corregir código, traducir idiomas, crear resúmenes de texto, hacer recomendaciones y explicarte conceptos o funcionalidades que desconoces.

Sin duda una de las cosas que más llama la atención de este nuevo servicio es la velocidad y la comprensión que ofrece a preguntas o problemas complicados. Sus respuestas suelen hacerse en segundos.

Su diferencia principal frente al chat GPT usual es que es más avanzado produciendo contenidos más largos y complejos y en vez de contestar a los inputs que se reciben, mantiene coherencia y adquiere un aspecto de diálogo al estilo de una conversación, ofrece una experiencia muy orgánica y natural.

Con este chat podemos probar infinidad de acciones, desde escribir artículos hasta probar líneas de código. Y es que este chat parece saber de todo, tanto que es capaz de escribir guiones para hacer vídeos virales en las plataformas de moda como son TikTok o YouTube, e incluso, escribirte una canción.

Es por esto que se empieza a sospechar que puede convertirse en el rival de Google y de otros motores de búsqueda. Aunque el gigante de Google no ha movido ficha aún, podemos asegurar que están empezando a sonar las alarmas y se darán prisa en implantar aplicaciones de diálogo similares a esta que desarrollamos hoy.

¿Se puede probar el chat?

Actualmente no existe ninguna demo o sitio de prueba para testear el servicio. Si quieres probarlo tienes que registrarte en Open AI y crearte una cuenta, eso sí, todo ello es totalmente gratuito. También existen otras versiones más avanzadas y completas que son de pago.

Te dejamos el link por si te animas a probar haciendo click aquí.

Después de iniciar sesión puedes acceder al chat que cuenta con una barra de texto para escribir lo que quieras. Aunque aparecen algunos ejemplos en inglés, el chat detecta el idioma y te responde en el mismo (siempre puedes pedirle que te hable en otro idioma que no sea el predeterminado)

Lo mejor es dejarse llevar y experimentar con preguntas para hacerle a esta IA. Pero… no te vuelvas loco a preguntar cosas porque el sitio web deja todo registrado y si haces preguntas que sean peligrosas o de actividades ilegales podrían encontrarte. Igualmente, los desarrolladores no recomiendas que se compartan datos personales como direcciones, nombres, cuentas bancarias, etc. porque ellos siguen trabajando para mejorar la experiencia del usuario y hacen pruebas de entrenamiento con el sistema.

Open AI

Los desarrolladores de este nuevo sistema de chat están bajo la organización Open AI, una empresa centrada en la investigación de inteligencia artificial ubicada en San Francisco (California, EE.UU). Desde 2015 llevan trabajando y cuentan con empresarios multimillonarios como el conocido Elon Musk o Sam Altman.

Principalmente, esta empresa cuenta con el objetivo de crear la tecnología de inteligencia artificial de mejor calidad y de libre acceso para toda la sociedad. Es por eso que invierten numerosas horas en investigar, procesar el lenguaje y practicar el juego automático.

Tras el éxito que tuvieron con su servicio de Dall-E 2, un sistema de inteligencia artificial que crea imágenes realistas y piezas artísticas a partir de una descripción textual. Su servicio de chat es lo nuevo que está triunfando ahora mismo.